Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Vie Dic 19, 2014 4:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 9:19 am 
Moderador Ortográfico

catalancars escribió:
Maybach escribió:
por el contrario en el sistema gringo se ven penas fuertes y ejemplificadoras, no como el sistema de risa que tenemos aqui, es como el pico, pero les acomoda a los jueces y abogados para hacer de las suyas mientras que el ciudadano común se las debe arreglar solo porque el poder judicial no es capaz de administrar bien la justicia.

El sistema gringo es demasiado liberal y varía de estado a estado... pero yo no lo tomé por ahi. Allá cualquiera te puede demandar por lo que sea, los abogados también son conocidos por andar persiguiendo gente para los casos (no por nada son conocidos como ambulance chasers en algunos casos XD). Y por lo demás, el sistema judicial gringo no es comparable con el nuestro, y el que no hace la pega... ES EL GOBIERNO Y EL PODER LEGISLATIVO (acaso el poder judicial va a cambiar su forma de actuar solo?)

Antes de criticar por criticar, informense. Por los jueces no va la cosa. Va por los fiscales (investigan solo los delitos de mayor connotacion... un robo en una comuna pobre? ni hablar, pero si roban y sale en la tele, salen corriendo), los pacos (que definitivamente no hacen su trabajo) y por el gobierno y los parlamentarios (el primero por no dar directrices claras a las fuerzas de orden, y ambos por no legislar como se debe , y hacer leyes a medias).

Ademas, nuestro codigo penal es antiquisimo, y hasta ahora ningun gobierno ha sido capaz si quiera de plantear una reforma.

sorry, pero el que sea viejo el cod no impide que se aplique un mínimo de criterio(ejemplos de mal criterio hay muchos), el sistema asi como las weas les acomoda a los abogados, fiscales, jueces y otros...

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 12:06 pm 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Images: 1
Maybach escribió:
catalancars escribió:
El sistema gringo es demasiado liberal y varía de estado a estado... pero yo no lo tomé por ahi. Allá cualquiera te puede demandar por lo que sea, los abogados también son conocidos por andar persiguiendo gente para los casos (no por nada son conocidos como ambulance chasers en algunos casos XD). Y por lo demás, el sistema judicial gringo no es comparable con el nuestro, y el que no hace la pega... ES EL GOBIERNO Y EL PODER LEGISLATIVO (acaso el poder judicial va a cambiar su forma de actuar solo?)

Antes de criticar por criticar, informense. Por los jueces no va la cosa. Va por los fiscales (investigan solo los delitos de mayor connotacion... un robo en una comuna pobre? ni hablar, pero si roban y sale en la tele, salen corriendo), los pacos (que definitivamente no hacen su trabajo) y por el gobierno y los parlamentarios (el primero por no dar directrices claras a las fuerzas de orden, y ambos por no legislar como se debe , y hacer leyes a medias).

Ademas, nuestro codigo penal es antiquisimo, y hasta ahora ningun gobierno ha sido capaz si quiera de plantear una reforma.

sorry, pero el que sea viejo el cod no impide que se aplique un mínimo de criterio(ejemplos de mal criterio hay muchos), el sistema asi como las weas les acomoda a los abogados, fiscales, jueces y otros...

Es casi la escusa universal, que la ley es antigua, que la constitución es antigua, que todo es antiguo, sino que lo único que falta es criterio.

2012 Mercedes-Benz Actros MPIII 3341
2011 Mercedes-Benz Actros MPIII 3341
2008 Mercedes-Benz Actros MPII 3350
2006 Mercedes-Benz Actros MPII 3348
2004 Toyota Hilux 3.0 TD SR 4x4
2001 Mercedes-Benz C 320 Elegance
2001 Tata Sumo 1.9 TD EX
2000 Toyota Hilux 2.8D 4x4
1997 Toyota Dyna 3.4
1984 Toyota Hilux 2.0 4x4 D/C
1978 Mercedes-Benz 280 SE

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 2:30 pm 
Destructor de cachos franceses
1994 Nissan V16 Super Saloon

y de que sirve que carabineros encuentre a los flaites, si mas se demoran en encontrarlos que en salir libres???

es como la rutina del bombo fica cuando habla con el fiscal.... eso es falta de criterio...

STD sucks!! :twisted:

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 2:40 pm 
Moderador Ortográfico

Catalan ojala seas juez y metas a todos los wns en cana obviando conductas irreprochable anterior y te juro que te hago un monumento XD

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 2:57 pm 
Hijo de los dioses de la combustión
2007 Suzuki Swift

Yo digo que le echen algun suplemento a la leche en el consultorio para que se arregle esta sociedad :sisi2:

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 8:10 pm 
Dios de la combustión

Si actualmente, y pa que estamos con cosas... muchas de estas cosas no van a la carcel por una razón muy simple: están llenas XD. Desde la reforma hay mas presos que nunca antes y el uso de la carcel no es racional. Delitos como estos son castigados de forma bajisima y otros con penas mas altas de lo que realmente deberían.

Ademas, el tema de que el codigo penal sea antiguo ES un tema, pero especialmente con los propios jueces: muchos se ven como meros aplicadores mecanicos de derecho, por lo que si la ley es vieja -y mala- la aplican tal cual sin ninguna clase de criterio, y por lo demas, 2 jueces no fallan de la misma forma, y no están obligados a hacerlo. Ah, otra cosita: un juez apenas toma el cargo puede estar hasta los 75 años (por eso quiero ser juez XD)

Asi que pa mi la solucion pasa por esas medidas: otro codigo penal, y un uso RACIONAL de la carcel (cuanta gente se podría evitar que estuviera en la carcel SOLO si se usara el brazalete electrónico?)

Se que mi opinion es bien impopular, pero estudio una carrera bien vilipendiada ... y no viene mal algo de información!

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 10:14 pm 
Moderador Ortográfico

que los jueces alberguen en sus casa a los flaites que dejan libres entonces...justificas muy mal el actuar o el descriterio de los jueces XD

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 11:05 pm 
Dios de la combustión

Maybach escribió:
que los jueces alberguen en sus casa a los flaites que dejan libres entonces...justificas muy mal el actuar o el descriterio de los jueces XD

Claro, y su unico argumento en contra... es lo que aparece en CHV... bonito pos XD

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:06 am 
Predilecto de dioses de la combustión

catalancars escribió:
...Ah, otra cosita: un juez apenas toma el cargo puede estar hasta los 75 años (por eso quiero ser juez XD)

Bueno, ahi esta una de las razones de por que el sistema no es cambiado, porque le acomoda perfecto a los jueces. Ademas no los pueden criticar a los lindos!!

La otra razon son "los nuevos derechos del delincuente", una maravillosa idea de la Alvear...

Ford Edge 3.5 SEL AWD Azul metalizado 2013
Volkswagen Bora 2.0 Trendline AT grafito 2009
Hyundai Tucson 2.0 GLS AT 4WD negro 2008

Chevrolet Corsa Evolution 1.8GLS MT gris plata 2002
Hyundai Sonata 2.0 GLS MT verde oscuro 1996
Lancia Thema 2.0 16V Turbo i.e. MT blanco 1992
Hyundai Elantra 1.6 16v GLS MT guinda seca 1992
Daihatsu Charade G20 850 MT azul metalizado 1981
Volkswagen Saveiro 1.6 MT beige 1988
Honda Accord 3p 1.6 MT beige 1978

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:41 am 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

No era que cada cierta cantidad de años se les hace una auditoria y pruebas?

2012 Mercedes-Benz Actros MPIII 3341
2011 Mercedes-Benz Actros MPIII 3341
2008 Mercedes-Benz Actros MPII 3350
2006 Mercedes-Benz Actros MPII 3348
2004 Toyota Hilux 3.0 TD SR 4x4
2001 Mercedes-Benz C 320 Elegance
2001 Tata Sumo 1.9 TD EX
2000 Toyota Hilux 2.8D 4x4
1997 Toyota Dyna 3.4
1984 Toyota Hilux 2.0 4x4 D/C
1978 Mercedes-Benz 280 SE

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:53 pm 
Dios de la combustión

Hilux Surf-Vigo escribió:
No era que cada cierta cantidad de años se les hace una auditoria y pruebas?

De hecho todos los años se les hace calificación, pero como en todo servicio publico, tendrías que mandarte sendo condoro para que termines removido.

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:22 pm 
Moderador Ortográfico

yo les daria un sueldo por produccion, me explico, mientras más flaites y mientras penas duras apliques más sueldo ganas XD

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:35 pm 
Dios de la combustión

Maybach escribió:
yo les daria un sueldo por produccion, me explico, mientras más flaites y mientras penas duras apliques más sueldo ganas XD

El tema es que los jueces no están para eso... no es su trabajo la seguridad publica, si no resolver objetivamente. (de ahi la importancia de que el fiscal si haga bien su trabajo y que pida prision preventiva y penas de carcel con buenos antecedentes. Si lo hace bien, el juez dirá OK)

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:43 pm 
Moderador Ortográfico

catalancars escribió:
Maybach escribió:

El tema es que los jueces no están para eso... no es su trabajo la seguridad publica, si no resolver objetivamente. (de ahi la importancia de que el fiscal si haga bien su trabajo y que pida prision preventiva y penas de carcel con buenos antecedentes. Si lo hace bien, el juez dirá OK)

el bono pal fiscal entonces, pero que los delincuentes esten en la carcel como corresponde, si las weas estan muy llenas que les sirva para pensar antes de delinquir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas