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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:08 pm 
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Predilecto de dioses de la combustión
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Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:47 pm
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Estimados:

Como bien sabes me compre un vehiculo TDI, y en mi ignorancia supino de estos motores he cometido algunos errores de novato que han provocado que este, un par de veces se apague, como por ejemplo, al doblar en una esquina, en vez de hacerlo en 2º, lo he hecho en 3º como loharia en un bencinero y se ha apagado el motor.

Conversando con Tati me comento del hecho de no arrastrar el motor, cosa que he ido haciendo, pero lo que me llama la atencion, es que el auto tiene el sistema de indicar el regimen de marchas para ahorrar combustible, pero muchas veces, al hacerle caso al indicador, en la siguiente marcha el motor que da como flojo.

Por todo lo anterior, para los capos del diesel, que cosas hay que hacer y que cosas no al conducir un motor de estos. Que tips pueden dar para sacarle el mejor provecho y no echarlo a perder. Es necesario al llegar a destino, dejar que el motor funcione un minuto mas para que se enfrie el turbo??.

Saludos.
:burla:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:21 pm 
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2014 Ford Fiesta

Registrado: Lun Mar 12, 2012 6:30 pm
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Esa wea de indicador de marcha hace que se te apague el motor en las esquinas o te quedes simplemente sin fuerza >:C.

Recuerda que hay que echarle diesel en vez de bencina :oah:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:46 pm 
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Representante de Dioses de la Combustión
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Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:15 pm
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se supone que debes dejar el motor corriendo un poco antes de apagarlo. creo que eran 30 segundos, si es que no tiene algún sistema automático.

pero esos indicadores de "marcha optima" no hay que hacerles casos si andas en trafico, o de subida por ejemplo, o te quedas sin fuerza :nose: A no ser que sea un sistemita muy sofisticado que detecte cada maniobra.


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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm 
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Destructor de cachos franceses
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1994 Nissan V16 Super Saloon

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Ubicación: Frente al PC
como decia uno de los maestros que tuve -no profe, no duoc- "los motores siempre hay que llevarlos contentos"...
que queria decir con eso: que el propio ruido del motor te indica cual es su estado de animo, si anda en el regimen de rpm que corresponde o anda pajero -arrastrado- y en los diesel como tienen un rango menor de rpms se nota mucho mas

es bastante mas logico que andar mirando lucesitas programadas :sisi2:

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"el clásico de los 80s, el sleeper y el tope de linea añejo"
R-5... Super Saloon... Sportway... Limited...
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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:54 pm 
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Predilecto de dioses de la combustión
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Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:47 pm
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Ubicación: Sandouville, Paris, Francia.
jajajaja... agradezco los consejos pero no me hagan bullyng... jajajajaja. y el indicador no cala el motor, es mi error de querer doblar una esquina en 3º, cuando vienes con inercia, en vez de en 2º.

Es que el indicador se da cuando obviamente voy en recta. Yo siento que va super en 4º y me pide que pase a 5º, pero lo dejo en 4º por que encuentro que el motor va bien.


Saludos.
:burla:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 1:00 pm 
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Rottweiler powa!
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Ubicación: No hay lugar como 127.0.0.1
yo me acostumbré a andar siempre en el rango de 2000-2500 rpm cuando ando en baja velocidad y nunca he tenido dramas. además, entiendo que andado mas acelerado no haces cagar el turbo :sisi2:

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No son solo kilometros de historias o recorridos, son kilometros vividos


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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 1:15 pm 
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con la kia siempre me pasa lo mismo, paso a 2da y suena feo porque nunca llego a las rpm pa que suene bien, quizas será porque no logro pillarle el punto, el tema es que mi papa es el unico que no le suena raro el motor ajjajaj mi mamá y yo siempre nos equivocamos.

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 2:59 pm 
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Tuerca
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2008 Hyundai Accent

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Lo que hago yo con el accent es tener bien identificado a cuantas rpm se activa el turbo, con eso evitar que el motor caiga muy abajo de eso.
En mi caso, entre las 1500 y 1700 rpm se activa, asi que paso cambio cerca de las 2200 o un poco mas y el motor no se cala ni se chupa por el turbolag ya que este no se descarga por completo

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:10 pm 
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Hijo de los dioses de la combustión
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2011 Chevrolet Spark

Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:05 pm
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+1.. posiblemente el turbo empiece a soplar a las 1500-1800 rpm de forma más notoria ( en tu motor el torque máximo está a 1500 rpm .. asique tratando de que al pasar el cambio no baje de esas rpm .. no arrastrarás el motor

el indicador de marcha siempre arrastra un poco el motor, pero si vas en plano y sin mucho trafico no creo que le haga mal.. y si serás muy eficiente

PD: como anda el consumo del yeti?

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:20 pm 
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Dios de la combustión
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1981 Volkswagen Escarabajo 1300

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En un Reno esas cosas no pasan :trollface:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:27 pm 
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Predilecto de dioses de la combustión
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Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:47 pm
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jajajajaja.... si no pasa, por que para pillar un Renol Diesel hay que comprarse una Kangoo XD ..


Oye, y con respecto al turbo... al no tener turbo timmer, es necesario dejar andando el motor algunos segundos una vez detenido para que este se enfrie, antes de apagar el motor.

Saludos.
:burla:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:32 pm 
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Ubicación: Con mis niñas
City escribió:
+1.. posiblemente el turbo empiece a soplar a las 1500-1800 rpm de forma más notoria ( en tu motor el torque máximo está a 1500 rpm .. asique tratando de que al pasar el cambio no baje de esas rpm .. no arrastrarás el motor

el indicador de marcha siempre arrastra un poco el motor, pero si vas en plano y sin mucho trafico no creo que le haga mal.. y si serás muy eficiente

PD: como anda el consumo del yeti?

en la kia yo siempre paso cambios entre 2 a 2.5 rpm y arrastro el motor, para no hacerlo debo acelerar hasta las 3000 rpm, pero no encuentro sentido hacerlo si en una ciudad como arica no se puede andar saliendo racing porque en cada esquina hay semaforo XD

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:33 pm 
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1981 Volkswagen Escarabajo 1300

Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:10 pm
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Si anduviste como shumacher si, pero si llegaste en modo abuela a tu casa, unos 20 segundos basta y sobra.

De hecho en los bencineros se debe hacer los mismo (en los turbos), pero nadie lo hace y el manual lo dice clarito.

Negando garantias por turbo :yao:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:38 pm 
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Ubicación: Con mis niñas
Escarabajo RS escribió:
Si anduviste como shumacher si, pero si llegaste en modo abuela a tu casa, unos 20 segundos basta y sobra.

De hecho en los bencineros se debe hacer los mismo (en los turbos), pero nadie lo hace y el manual lo dice clarito.

Negando garantias por turbo :yao:

pero por ejemplo cuando llegas a cada y abres el porton en ese weveo te da facil el minuto y luego no hay necesidad de dejar el auto encendido.

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 4:00 pm 
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Predilecto de dioses de la combustión
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Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:47 pm
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Ubicación: Sandouville, Paris, Francia.
Gracias a todos.

A ver si ahora que salgo de vacas, hago un review del cacharro nuevo. Anda rico, nada que decir, es bastante rapido y es ams economico que la chuch.....

En ciudad, ya que no he ido a la playa en el aun, esta dando un promedio de 6,7 lt / 100 km .... o sea casi 15 km/lt!!!!

He recorrido casi 400 km y aun me queda la mitad mas medio cuarto de estanque......

Saludos.
:burla:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 4:19 pm 
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Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:10 pm
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Acuerdese, cuando se acuerde de mi, no sera por buenas noticias. :trollface:

No mentira, los Skoda (hasta ahora) me saco el sombrero, se portan bien.

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 4:22 pm 
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Predilecto de dioses de la combustión
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Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:47 pm
Mensajes: 3206
Ubicación: Sandouville, Paris, Francia.
jajajajajaa......

La huevada en menos de 30 mil km me da problemas, lo pesco y lo incendio afuera del concesionario... jajajaja.

Saludos.
:burla:

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 4:28 pm 
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Dios de la combustión
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Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:10 pm
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Vaya, son los dueños de MACO :trollface:

En serio, el unico Yeti con dramas fue uno que venia con el inyector malo y la campaña del logo que te comente.

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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 7:00 pm 
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Dabo mihi factum, dabo tibi ius
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Registrado: Jue Oct 02, 2008 5:47 pm
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Sides, no te calientes la cabeza, no sigas luces wnas.

Haz lo siguiente, fijate en la caida de rpm entre cambios y toma la ficha técnica del motor, así ves las rpm de la zona de torque maximo, pero no el inicial.

Yo en la Hilux 3.0 TD siempre trato de quedar en el cambio siguiente sobre la zona de torque maximo, que es a las 2000 rpm.
ej
1º a 2º : 2700 rpm para quedar en 1600 rpm
2º a 3º : 2600 rpm para quedar en 1800 rpm
3º a 4º : 2600 rpm para quedar en 1900 rpm
4º a 5º : 2500 rpm para quedar en 2000 rpm

o sea mis caidas en rpm son de 1100 rpm, 800 rpm, 700 rpm y 500 rpm respectivamente, porque es escalonada progresiva, mientras que en los Actros como es escalonada continua es de 200 rpm para los medios cambios y 400 para cada cambio.

Lo ideal es tratar de quejar en el cambio siguiente sobre la zona de torque maxima.

Y esto es palo para el city, los turbos no soplan desde X rpm, siempre tienen carga, e incluso, los actuales con geometria variable (holi ale :buck: ) estan ya desde ralentí con presión.

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2011 Mercedes-Benz Actros MPIII 3341
2008 Mercedes-Benz Actros MPII 3350
2006 Mercedes-Benz Actros MPII 3348
2004 Toyota Hilux 3.0 TD SR 4x4
2001 Mercedes-Benz C 320 Elegance
2001 Tata Sumo 1.9 TD EX
2000 Toyota Hilux 2.8D 4x4
1997 Toyota Dyna 3.4
1984 Toyota Hilux 2.0 4x4 D/C
1978 Mercedes-Benz 280 SE


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NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 8:18 pm 
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Hijo de los dioses de la combustión
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2011 Chevrolet Spark

Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:05 pm
Mensajes: 6161
Hilux Surf-Vigo escribió:
Sides, no te calientes la cabeza, no sigas luces wnas.

Haz lo siguiente, fijate en la caida de rpm entre cambios y toma la ficha técnica del motor, así ves las rpm de la zona de torque maximo, pero no el inicial.

Yo en la Hilux 3.0 TD siempre trato de quedar en el cambio siguiente sobre la zona de torque maximo, que es a las 2000 rpm.
ej
1º a 2º : 2700 rpm para quedar en 1600 rpm
2º a 3º : 2600 rpm para quedar en 1800 rpm
3º a 4º : 2600 rpm para quedar en 1900 rpm
4º a 5º : 2500 rpm para quedar en 2000 rpm

o sea mis caidas en rpm son de 1100 rpm, 800 rpm, 700 rpm y 500 rpm respectivamente, porque es escalonada progresiva, mientras que en los Actros como es escalonada continua es de 200 rpm para los medios cambios y 400 para cada cambio.

Lo ideal es tratar de quejar en el cambio siguiente sobre la zona de torque maxima.

Y esto es palo para el city, los turbos no soplan desde X rpm, siempre tienen carga, e incluso, los actuales con geometria variable (holi ale :buck: ) estan ya desde ralentí con presión.


es un decir eso de que los turbo soplan sobre X rpm.. si se que el turbo se mueve con los gases de escape.. y eso significa siempre..... XD

en cualquier caso.. el yeti tiene el torque maximo ( 250 nm creo) entre 1500 y 2500 rpm.. si las rpm del motor se mueven en esa banda ( ni idea cuanto caen con cada cambio...) el motor andara de lo mas bien.....

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